miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
10/04/2021

Matías Kulfas: "La principal apuesta es la industrialización del litio"

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, dialogó sobre el presente económico del país, como será el futuro post-pandemia y la asistencia a empresas.

Matías Kulfas: "La principal apuesta es la industrialización del litio"

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, aseguró esta mañana en diálogo con Radio Delta 90.3 que “Argentina va a tener en el litio un sector que generará muchas exportaciones". Tras explicar que la industria creció significativamente en el último año, declaró: "La principal apuesta es la industrialización del litio", que es el principal insumo de las baterías y que se obtiene, especialmente en el norte del país, en las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy. “Las baterías de las computadoras y de los teléfonos celulares son de litio”, aclaró sobre el producto que también está ligado a la industria automotriz.

 

"Con el litio tenemos un potencial enorme de desarrollo productivo", dijo el ministro luego de mencionar que “en el mundo se está gestando una revolución verde que provocará en las próximas dos décadas el reemplazo de las unidades automotrices que funcionan en base a combustibles fósiles y que generan emisiones contaminantes, por baterías”. Por ese motivo, afirmó: "Queremos participar del mercado del litio, pero nuestra principal apuesta es su industrialización”.

 

En cuanto al coronavirus y las medidas de prevención en las industrias, Kulfas aseguró que el sector fue uno de las primeros en adoptar los protocolos y que “fueron parte de la solución”, ya que "los contagios no se dan en las industrias", sino que "la gente llega contagiada de su vida social".

 

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias