martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
09/04/2021

Alberto Fernández: “A mitad de abril vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación”

El presidente dijo que a mediados de este mes llegarán más vacunas desde China y Rusia.

Alberto Fernández: “A mitad de abril vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación”

A horas de hacerse oficial el DNU con las medidas que buscan contrarrestar la segunda ola de coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández se refirió a la vacunación en el país y a la situación epidemiológica.

 

“A mitad de abril van a estar entrando dosis suficientes para acelerar el ritmo de vacunación”, dijo en diálogo con El Destape. “Vacunando la enfermedad para los adultos se vuelve llevadera”, completó. Además, aclaró que a mediados de este mes llegarán más vacunas desde Rusia y “las dosis que faltan” de Sinopharm.

 

Sobre la situación epidemiológica dijo:  “Cuando hablé hace tres semanas buscaba advertirle a la gente los riesgos que estábamos corriendo, teniendo en cuenta que toda la región estaba sufriendo una segunda ola semejante a la que estamos viviendo nosotros ahora; mucha gente lo escuchó, porque el 57 por ciento de las reservas al exterior se cayeron”.

 

En cuanto a la Semana Santa, el preidente dijo que notó un comportamiento social “francamente peligroso” y agregó que toda medida es insuficiente si la gente no toma consciencia de la dimensión del problema; y a eso es a lo que aspiramos con las medidas que tomamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias