viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
09/04/2021

Otro argentino a la NBA: Gabriel Deck jugará en Oklahoma

El alero deja el Real Madrid español y se convertirá en el segundo argentino activo en la liga más importante de planeta.

Otro argentino a la NBA: Gabriel Deck jugará en Oklahoma

El alero santiagueño Gabriel Deck, de gran temporada en el Real Madrid español, viajará en las próximas horas a Estados Unidos para pasar a formar parte de los Oklahoma City Thunder, con un contrato por tres temporadas.

A los 26 años, el hombre del "Merengue" tendrá la gran oportunidad en una franquicia que actualmente se ubica en la 13ª colocación de la Conferencia Oeste con 20 victorias y 31 derrotas.

Deck se inició en la Liga Nacional con Quimsa de Santiago del Estero en 2010 y permaneció allí hasta el 2016, donde conquistó el Super 8 del 2015. Su buen rendimiento le valió una transferencia a San Lorenzo, donde ganó la Liga de las Américas 2018, fue elegido como el Jugador Más Valioso, se colgó las medallas de dos Ligas Nacionales (2016/17-2017/18) y fue seleccionado también MVP de ambas finales, lo que le permitió llegar al Madrid.

Con esta novedad, Argentina suma actualmente a su segundo representante en la NBA tras la contratación de Facundo Campazzo por Denver Nuggets. El base cordobés de 29 años ya acumula 45 presentaciones en esta franquicia que pelea de lleno en la Conferencia Oeste.


Te puede interesar
Últimas noticias