viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
09/04/2021

El vicepresidente de Brasil calificó a la Argentina de “eterno mendigo”

El mandatario, número dos de Bolsonaro, instó a “cumplir las reglas de responsabilidad fiscal” para evitar la “quiebra”.

El vicepresidente de Brasil calificó a la Argentina de “eterno mendigo”

El vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, volvió a salir al cruce del gobierno de Alberto Fernández al defender un ajuste fiscal y de calificar a la Argentina de “eterno mendigo”.

“No podemos escapar de las reglas de responsabilidad fiscal. Si lo hacemos, el país quiebra y, si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del sur, igual que la Argentina, eterno mendigo”, expresó Mourao en un evento virtual con inversores y empresarios.

En el encuentro, Mourao advirtió que la deuda pública brasileña se triplicó en los últimos 12 años, alcanzando cerca del 90% del PBI. Además agregó que este es el séptimo año consecutivo de déficit fiscal.

Vale recordar que las declaraciones del vicepresidente llegaron un mes después de que el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijera que si Brasil toma malas decisiones en política económica demoraría “seis meses para convertirse en la Argentina y un año y medio para convertirse en Venezuela”.


Te puede interesar
Últimas noticias