Política
09/04/2021

Le otorgaron la prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo

La defensa pidió el cambio de carátula a “lesiones leves culposas”, pero fue desestimado por la jueza.

Le otorgaron la prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo
L

a Justicia le otorgó este jueves la prisión domiciliariaJuan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, quien está detenido desde el 8 de enero acusado de doble tentativa de homicidio por atropellar a dos motociclistas en La Plata.

Marcela Garmendia, jueza a cargo del expediente, le concedió ese beneficio con tobillera electrónica por entender que no existe en el imputado riesgo de fuga o afán de entorpecer el desarrollo de la investigación.

En tanto que la defensa, encarnada por Marcelo Peña, pidió el cambio de carátula a “lesiones leves culposas” y que la prisión domiciliaria sea aplicada sin el uso de tobillera electrónica. Garmendia, por el momento, desestimó estos pedidos.

Vale recordar que Buzali, de 47 años, está acusado de doble tentativa de homicidio tras embestir en la capital bonaerense a dos motociclistas a quienes -según aseguró- confundió con motochorros que lo habían asaltado minutos antes. El delito que se le imputa contempla una pena de hasta 15 años de prisión.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex presidente cuestionó a la Justicia y al “poder oscuro y perverso que usa la tragedia para dañar”.
Se trata de Heihe, frontera con Rusia, que adoptó una estricta estrategia de control y tolerancia cero para evitar que se disparen los contagios.