jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Buenos Aires
09/04/2021

Fin del cuento del tío: Dos hombres fueron aprehendidos en Vicente López tras una ardua persecución

Sus prontuarios eran frondosos, ya que en los últimos tiempos habían dedicado su malicia para aprovecharse de personas mayores.

Fin del cuento del tío: Dos hombres fueron aprehendidos en Vicente López tras una ardua persecución

Dos hombres fueron aprehendidos en Vicente López después de una ardua persecución. Sus prontuarios eran frondosos, sus acciones violentas y en los últimos tiempos habían dedicado su malicia para aprovecharse de personas mayores mediante distintos “cuentos del tío” y así, quedarse con ahorros que en muchos casos eran el esfuerzo de toda una vida.

Su última acción tuvo como víctima a una señora de 91 años quien, de forma totalmente crédula, confío en los dos malhechores que se hicieron pasar por el nieto telefónicamente primero, para luego recoger a la mujer engañada, llevarla en auto hasta el banco y una vez extraído el dinero en dólares de su cuenta, quedárselo sin el más mínimo remordimiento.

Esta acción, en la que tantas veces habían tenido éxito, sería la última gracias al reconocimiento que a través de las cámaras de monitoreo municipales pudo hacerse de la patente del automóvil utilizado. Con ese dato, ingresado en el sistema de alertas de los lectores de patentes con que cuenta el Municipio de Vicente López, los delincuentes tenían los días contados.

De esta manera, cuando el Volkswagen Gol blanco utilizado por los detenidos ingresó nuevamente al Partido de Vicente López, los lectores funcionaron a la perfección y se emitió la alerta correspondiente. Enseguida, móviles policiales y del Cuerpo de Patrulla Municipal emprendieron la persecución, guiados por el sistema de cámaras y el Centro de Monitoreo. Sintiéndose acorralados, los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga a pie, siendo ambos capturados en dos operativos diferentes y quedando detenidos a disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Guevara.

El trabajo en conjunto, la tecnología aplicada a la prevención del delito y la inversión realizada en materia de seguridad en Vicente López dieron una vez más resultados positivos ante el delito.

El momento:



Te puede interesar
Últimas noticias