Sociedad
08/04/2021

Los cines, teatros y gimnasios funcionarán con 30% de aforo

La medida incluye también a los eventos culturales, sociales, recreativos, clubes, centros culturales y locales gastronómicos.

Los cines, teatros y gimnasios funcionarán con 30% de aforo
D

espués de las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, se especificó de forma detallada qué sucederá con el funcionamiento de ciertas actividades como el cine, el teatro, los gimnasios, eventos culturales, sociales, recreativos y clubes.

 

Las consultas sobre si las actividades culturales y gimnasios iban a seguir funcionando fueron reiteradas desde el anuncio del presidente. En la publicación del DNU oficial se informó que, en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, funcionarán con el 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos:

  • Todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.
  • Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.
  • Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).
  • Gimnasios.

Además del aforo, la ventilación y los protocolos, estos espacios y eventos deberán respetar la restricción nocturna determinada por el Gobierno nacional, y se mantendrán cerrados entre las 23 y las 6 de la mañana.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Los partidos deberán empezar como máximo a las 18 para cumplir con la restricción de la circulación.
El jefe de gobierno porteño habló tras la reunión con el presidente en la que defendió su convicción de mantener abiertas las escuelas.
El presidente la criticó por su participación en la protesta frente a la Quinta de Olivos.
La actriz que encarnaba a “Tía Polly” en la exitosa serie británica tenía 52 años.