jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
08/04/2021

Miami levantó todas las restricciones nocturnas tras una exitosa campaña de vacunación

La jurisdicción está completamente abierta, como antes de la pandemia y sólo se publicaron algunas recomendaciones.

Miami levantó todas las restricciones nocturnas tras una exitosa campaña de vacunación

A partir del 12 de abril dejarán de estar vigentes todas las restricciones por la pandemia de coronavirus en el condado de Miami- Dade. Hasta ahora, se había impuesto un toque de queda entre las 12 y las 6 de la mañana, que permitía el tránsito de personas, pero no la apertura de ningún local comercial. Además, se abandonó el reglamento de emergencia y se reemplazó por una serie de recomendaciones.

 

“Hemos desarrollado una nueva guía de consejos, basado en la situación actual del COVID 19, la disponibilidad de vacunas y la campaña agresiva contra el virus que estamos llevando adelante. Hemos considerado todos los datos, incluido el promedio de 14 días de contagios, la cifra de hospitalizaciones y fallecimientos. Todos los índices han disminuido desde que comenzamos con el proceso de vacunación”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

 

Las recomendaciones incluyen consejos como usar tapabocas, mantener la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y aislarse si se presentan síntomas. Todas estas son sólo recomendaciones que no implican una multa de no ser cumplidas. Al menos 355 mil residentes de Miami-Dade han recibido una de las dosis de la vacuna contra el COVID 19 y 458 mil ya fueron inmunizados completamente en el condado que tiene casi tres millones de habitantes.

 

“Aplaudo la decisión de la alcaldesa Levine Cava. Durante meses pedí que se levante el toque de queda que me parecía innecesario. Si en un sitio no se cumple la distancia social, o el uso de máscaras, el peligro es a toda hora, no solo después de la medianoche”, dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Te puede interesar
Últimas noticias