Política
08/04/2021

Es oficial: se publicó el DNU con las nuevas medidas

Anoche el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas disposiciones que estarán vigentes hasta fin de mes.

Es oficial: se publicó el DNU con las nuevas medidas
T

ras los anuncios sobre las nuevas medidas para contrarrestar la segunda ola de la pandemia de Covid-19, esta tarde el gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) n.º 235. Las disposiciones entran en vigencia esta medianoche y caducan a fin de mes.

 

Las principales normas de conducta son mantener la distancia de dos metros con otras personas, usar tapaboca en espacios compartidos, ventilar los ambientes e higienizarse las manos frecuentemente. También, se recuerda la importancia de toser y estornudar dentro del pliegue del codo.

 

Aquellas personas que sean consideradas “caso confirmado”, “contacto estrecho” o “caso sospechoso” de Covid-19 no podrán circular, ni tampoco quienes deban cumplir el aislamiento por 14 días tras arribar al país desde el exterior.

 

El nuevo decreto prohíbe los viajes de egresados, los casinos y bingos, y las reuniones sociales en domicilios personales con más de 10 personas. También, se estableció que los restaurantes y bares deberán cerrar a las 23 y la circulación estará prohibida entre las 00 y las 6 de la mañana, entre otras medidas.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Dante Camaño, titular del gremio porteño del rubro, salió a contestarle al presidente después de que el mandatario
Luego de la polémica frase del presidente: "El personal de salud se relajó", el periodista que se encuentra internado por covid salió en defensa de los médicos.
La ex titular de la Oficina Anticorrupción llamó a la sociedad a que abran los bares y que vayan a las escuelas.