jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
08/04/2021

¿El personal doméstico puede usar el transporte público?

El transporte está reservado para trabajadores de actividades esenciales y de la comunidad educativa.

¿El personal doméstico puede usar el transporte público?

Alberto Fernández anunció anoche nuevas medidas para contener la segunda ola de Covid-19 y estableció restricciones como a la circulación nocturna a partir de las 00, el cierre de restaurantes y bares a partir de las 23, el uso del transporte público para trabajadores esenciales, entre otras. A partir de esta última medida, se generaron algunas dudas con respecto a si el personal doméstico puede o no usar este transporte.

 

Si bien está reservado para los trabajadores esenciales y la comunidad educativa, Santiago Cafiero confirmó que los trabajadores y las trabajadoras domésticas podrán utilizar el transporte público, ya que están incluidos en el grupo de actividades autorizadas.

 

Al ser consultado sobre cuáles se consideran actividades esenciales, Cafiero respondió que se contemplan a los “trabajadores de la salud, de la industria alimentaria, a la industria farmacéutica, a la prensa”. “Si se quiere consultar eso es muy sencillo: se hace desde la aplicación Cuidar, en donde ahí le va a decir si su actividad es esencial o no”, completó el jefe de gabinete. Para aquellas actividades no incluidas, el personal deberá circular en transporte privado provisto por el empleador.

Te puede interesar
Últimas noticias