viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
08/04/2021

Tránsito: cortes en las principales avenidas porteñas por manifestaciones

La 9 de Julio está totalmente cortada, al igual que algunos accesos a la Ciudad.

Tránsito: cortes en las principales avenidas porteñas por manifestaciones

Decenas de miles de personas se han concentrado en los principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires a horas de que entre en vigencia el DNU que anunció anoche el presidente Alberto Fernández con las nuevas medidas para contener la segunda ola de Covid-19.

 

El epicentro de las protestas es la avenida 9 de Julio. Está totalmente cortada entre Sarmiento y Diagonal Norte y en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Bolivar. Los manifestantes circulan desde Av. Belgrano hacia el Obelisco y el Metrobus también fue cortado desde San Juan hasta Av. Córdoba. Además, estuvo parcialmente cortada avenida Córdoba altura Talcahuano, pero ya fue liberada. 

 

Los accesos también están comenzando a complicarse. Los manifestantes están concentrándose en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Constituyentes y General Paz y en el Puente 12.

 

Las personas reclaman la creación de puestos de trabajo, protestan por los aumentos en los alimentos y exigen que ningún salario esté por debajo de la Canasta Básica Familiar. Se trata de una protesta de 48 horas en la que participan el Frente de Lucha Piquetero, Barrios de Pie, el FOL, Darío Santillán, la CTA, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias