miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
07/04/2021

Coronavirus: esta tarde se publican las nuevas medidas y el DNU entrará en vigencia desde mañana

Se esperan restricciones en la circulación nocturna y la suspensión de viajes de egresados, entre otras medidas.

Coronavirus: esta tarde se publican las nuevas medidas y el DNU entrará en vigencia desde mañana

El gobierno nacional continúa trabajando en los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará esta tarde y que establecerá nuevas normas y restricciones para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus que esta afectando gravemente al país. Ayer, hubo un récord de casos desde que comenzó la enfermedad, fueron 20.870 personas que dieron positivo.

 

El DNU será publicado en el Boletín Oficial y entrará en vigencia desde mañana. A su vez, derogará el decreto que finaliza este viernes 9 de abril. Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dijo que serán medidas "tempranas, transitorias y localizadas" para desacelerar el ritmo de contagios. Las medidas no serán igual de extremas en todas las jurisdicciones, sino que dependerá de la situación sanitaria de cada una.

 

Se espera que el gobierno amplíe el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y de las provincias para hacer cumplir la restricción de circulación, la suspensión de los viajes de egresados, la reducción del aforo en los restaurantes y los controles en el transporte público. También, podría haber cierres de casinos, gimnasios y otros espacios de esparcimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias