Internacional
07/04/2021

Coronavirus en Israel: eliminarían la obligatoriedad del uso de barbijos

Se evalúa que el uso de barbijo es importante en espacios cerrados o donde hay aglomeraciones.

Coronavirus en Israel: eliminarían la obligatoriedad del uso de barbijos
C

on una importante disminución de casos en las últimas semanas, Israel apunta a una normalidad "post-coronavirus" y podrían eliminar la obligación de usar barbijo en espacios abiertos.

Según afirmó un funcionario del Ministerio de Salud anoche en el noticiero de la televisión estatal de Israel, si se mantiene la actual tendencia de disminución de casos por coronavirus, “se eliminará la obligación de usar barbijo en espacios abiertos” después del Día de la Independencia, que se celebrará la próxima semana.

Esta decisión va de la mano con las actuales cifras de contagio que maneja el país. Anoche, la directora de Servicios de Salud Pública, Sharon Alroy-Preis, indicó en conferencia de prensa a periodistas, que están "en alrededor de 300 casos por día, lo que es poco. El ritmo reproductivo de la enfermedad está por debajo de 0.8", es decir que "el virus se está debilitando”.

Esta situación permite que se celebren bodas y eventos, pero debe hacerse de manera segura ya que se evalúa que el uso de barbijo es importante en espacios cerrados o donde hay aglomeraciones.

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Dante Camaño, titular del gremio porteño del rubro, salió a contestarle al presidente después de que el mandatario
Luego de la polémica frase del presidente: "El personal de salud se relajó", el periodista que se encuentra internado por covid salió en defensa de los médicos.
La ex titular de la Oficina Anticorrupción llamó a la sociedad a que abran los bares y que vayan a las escuelas.