viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
07/04/2021

Fernán Quirós, sobre el repunte de casos: "Hay consenso sobre medidas para la nocturnidad, el transporte y los encuentros sociales"

El ministro de Salud porteño brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la creciente curva de contagios de coronavirus.

Fernán Quirós, sobre el repunte de casos: "Hay consenso sobre medidas para la nocturnidad, el transporte y los encuentros sociales"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios de coronavirus y afirmó que existe "una mirada común" entre su distrito, la provincia y la Nación.

"Hay una mirada común entre Ciudad, Provincia y Nación respecto a las medidas a tomar", afirmó primero el funcionario porteño. Sin embargo, reveló que "todavía no están decididas las medidas" concretas que se tomarán y que continúan las reuniones entre los tres ámbitos políticos.

"Seguimos con reuniones con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Las medidas todavía no están decididas pero existe consenso en que tenemos que disminuir encuentros sociales, el riesgo de la nocturnidad y cuidar el transporte público. Sobre estos puntos hay consenso", subrayó Quirós.

En ese sentido, el minsitro destacó que la segunda ola de coronavirus llega con "la campaña de vacunación avanzando aceleradamente", lo que es un aliciente teniendo en cuenta que se tienen "por delante de tres a cuatro semanas críticas".

Por último, el titular de la cartera de Salud de la Ciudad aclaró que, más allá de la "esta mirada común" sobre los aspectos a mitigar, en lo que "puede haber diferentes miradas es en la intensidad y la modalidad" de llevar adelante las medidas restrictivas.

Mirá la conferencia completa:



Te puede interesar
Últimas noticias