viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
06/04/2021

Se estrena en la TV Pública el documental “Primera Línea de Fuego”, de Sara Silvia Kochen

El trabajo reúne testimonios de trabajadores de distintos ámbitos de la salud que arriesgan sus vidas en la lucha contra la pandemia.

Se estrena en la TV Pública el documental “Primera Línea de Fuego”, de Sara Silvia Kochen

La TV Pública emitirá este miércoles 7 de abril a las 23 hs el documental “Primera Línea de Fuego”, de la investigadora principal de CONICET y vicedirectora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS), Sara Silvia Kochen.

El trabajo reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital El Cruce y de distintos ámbitos de la salud que arriesgan sus vidas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Desde una perspectiva individual se recogen historias de profesionales que ocupando los lugares en la primera línea de atención, asisten en forma directa a pacientes con Covid-19. Se trata de enfermeras/os, kinesiólogas/os, médicas/os, o quienes dan el soporte para el trabajo cotidiano, administrativas/os, técnicas/os.

La descripción de lo vivido si bien refiere a una experiencia individual, puede ser extrapolable a todas/os las y los profesionales que realizan tareas similares. Cada entrevistada/o da cuenta de sus miedos, expectativas, afectos, sensaciones, su trabajo, y brinda su visión deel futuro.

Sara Silvia Kochen es vice directora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ), investigadora principal del CONICET, médica neuróloga y directora audiovisual.


Te puede interesar
Últimas noticias