viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.7ºc | Buenos Aires
06/04/2021

Organizaciones sociales cortan la Avenida General Paz y marchan hacia al Obelisco

La organización social sostiene que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta niega alimentos y recorta la asistencia a los comedores comunitarios

Organizaciones sociales cortan la Avenida General Paz y marchan hacia al Obelisco

La organización Barrios de Pie y Polo Obrero se organizaron hoy en la mañana y estan cortando la Avenida General Paz. Se dirigirán al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio, donde realizarán un acampe.

La medida fue convocada por el Frente de Lucha Piquetero (que encabeza el Polo Obrero), Barrios de Pie, el FOL, Darío Santillán, entre otros. El motivo de la protesta es en reclamo de la apertura de nuevos comedores comunitarios y la entrega de alimentos.

"Nuestros merenderos y comedores, a lo largo y ancho de toda la ciudad, se ven abarrotados de demanda. No queremos dejar de servir un plato caliente en cada mesa de cada vecino ni dejar a nadie afuera", afirmó Barrios de Pie en un comunicado y agregaron: "los comedores se encuentran desbordados de niñxs, jubiladxs, jóvenes sin trabajo(...) Según reconoce el propio Gobierno de la Ciudad, casi 400 mil personas no tienen para comer y más de un millón están por debajo de la línea de pobreza en CABA".

 



Te puede interesar
Últimas noticias