viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Buenos Aires
06/04/2021

Néstor Grindetti: "Los hospitales estaban al tope y tuvimos que derivar a otros municipios"

El intendente de Lanús se refirió a la situación de los hospitales en su localidad y a las posibles medidas restrictivas a tomar.

Néstor Grindetti: "Los hospitales estaban al tope y tuvimos que derivar a otros municipios"

En medio del rebrote de casos por coronavirus, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió a la situación de los hospitales en su localidad y a las posibles medidas restrictivas a tomar en caso de que el número siga elevándose. 

“Ayer a la noche estábamos prácticamente al tope en públicos y privados (hospitales), por lo cual estábamos trabajando en derivaciones a otros municipios”, sostuvo primero el mandatario en diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3. Y agregó: "Tenemos que estar trabajando sobre la responsabilidad individual y la solidaridad".

Sobre las posibles medidas a tomar por el repunte de casos, Grindetti afirmó: "Si uno pretende que el restaurant cierre temprano, que si cierra a las 22 no abre directamente, si cumple los protocolos el riesgo de contagios es bajo. Es mucho más alto en una manifestación de miles de personas en el Centro o en una fiesta en un living de una casa".

“El contagio está más en la cuestión social que en comercios o sistemas productivos”, explicó. Y en ese sentido, cerró: “Todavía observaría eso antes de tomar una medida drástica".

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar
Últimas noticias