jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.9ºc | Buenos Aires
06/04/2021

Carla Vizzotti: "La segunda ola es un hecho"

La ministra de Salud de la Nación afirmó que las próximas tres semanas son clave para bajar la transmisión del virus.

Carla Vizzotti: "La segunda ola es un hecho"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este martes en conferencia de prensa que la segunda ola de contagios de coronavirus en la Argentina "es un hecho" y adelantó que esta tarde se llevará a cabo una reunión para analizar la situación epidemiológica en el AMBA.

“Las próximas tres semanas son clave. Son tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quién tiene más riesgo de morir, no estamos en la misma condición que el año pasado”, indicó la funcionaria.

En ese sentido, la ministra dijo hoy que se registra "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus en el país y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

"Esta situación no excede al contexto global", sostuvo después, y destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

Por último afirmó que esta tarde "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar" y afirmó que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Escuchá la conferencia completa:



Te puede interesar
Últimas noticias