sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
05/04/2021

Enio García: "Tenemos hospitales al límite con 90% de ocupación"

El Jefe de Asesores Ministerio de Salud bonaerense se refirió al brote de casos de coronavirus en el país.

Enio García: "Tenemos hospitales al límite con 90% de ocupación"

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, se refirió al brote de casos de coronavirus en el país y se refirió al posible repunte de contagios de covid-19 por el fin de semana largo de Semana Santa.

"Estamos analizando medidas porque la cantidad de casos es impresionante", apuntó primero el funcionario, quien contó: “Proponemos mayores controles en el transporte, el cierre de algunas actividades recreativas y el control también en la nocturnidad”.

En diálogo con Wake Up Team por Delta 90.3, García explicó: "Por los grupos de edad, se están contagiando más los jóvenes, tanto en docentes o grupo general, lo que nos da el indicio que los contagios van por otro lado. Se viene bien con los protocolos en las escuelas”.

Sobre el repunte de casos por Semana Santa, expresó: “Seguramente la semana que viene veamos un aumento de los casos. Es importante tomar las medidas ahora para poder impedir lo peor". 

Por último, el Jefe de Asesores sostuvo que "en la Provincia ya tenemos hospitales con el 90% de su capacidad". "Tuvimos hospitales al tope de su colapso en Lanús y Avellaneda", cerró.

Escuchá la entrevista completa:




Te puede interesar
Últimas noticias