jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Buenos Aires
05/04/2021

La Anmat prohibió la venta de dos aceites de girasol

Desde el organismo advirtieron que ambos productos están falsamente rotulado y que consignan un RNPA y RNE inexistentes.

La Anmat prohibió la venta de dos aceites de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimento y Tecnología Médica (Anmat), mediante la disposición 2374/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, prohibió la venta y comercialización en todo el país de dos aceites de girasol.

Se trata de los aceites de Girasol marca "El Ñato" y "El Chingolo". Según consignó el organismo, ambos productos están falsamente rotulados y consignan un RNPA y RNE inexistentes.

La investigación en esta oportunidad comenzó por iniciativa de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) que, en el marco de un programa de monitoreo, les informó a las autoridades nacionales que los aceites no cumplían la normativa alimentaria vigente.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″, explicó el organismo.




Te puede interesar
Últimas noticias