jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
04/04/2021

En la misa de Pascua, el Papa Francisco llamó a promover el reparto de vacunas, especialmente en los países más pobres

En su mensaje pascual, recordó que “todos estamos llamados a combatir la pandemia y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha”.

En la misa de Pascua, el Papa Francisco llamó a promover el reparto de vacunas, especialmente en los países más pobres

Por segunda vez, el mensaje pascual del Papa Francisco estuvo marcado por el drama de la pandemia de coronavirus. Desde el interior de la Basílica de San Pedro y con apenas unos 200 fieles en la plaza, la cabeza de la Iglesia católica impartió la bendición “urbi et orbi”, invitó a no perder la esperanza y se refirió al desigual reparto de vacunas en el mundo.

 

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo —y es escandaloso— los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”, remarcó. “Cristo resucitado es esperanza para todos los que aún sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que perdieron a un ser querido”.

 

El Papa recordó que “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios. Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia, y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha” y pidió: “En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

 

“Desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas”, lamentó. También se refirió a los jóvenes: “Jesús resucitado es esperanza también para tantos jóvenes que se han visto obligados a pasar largas temporadas sin asistir a la escuela o a la universidad, y sin poder compartir el tiempo con los amigos. Todos necesitamos experimentar relaciones humanas reales y no sólo virtuales, especialmente en la edad en que se forman el carácter y la personalidad”,  dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias