jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
03/04/2021

Revelación científica: Un bebé nació con tres penes en Irak

Se cree que es el primer caso de trifalia en el mundo

Revelación científica: Un bebé nació con tres penes en Irak

Una sorprendente revelación científica se dio en Irak cuando un bebé nació con tres penes: es el primer caso documentado de trifalia humana.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, escribió el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio sobre el caso de este niño publicado en el International Journal of Surgery Case Reports.

El descubrimiento se dio cuando el bebe tenía tres meses y sus padres lo llevaron a una consulta debido a un hinchazón en el escroto. Una vez en el centro, los médicos observaron que tenía tres penes: un miembro de dos centímetros con glande brotaba cerca de la raíz de su pene primario y otro de un centímetro de largo estaba situado debajo de su saco.

Solo uno de los penes era funcional, por lo que los otros dos fueron eliminados quirúrgicamente. La operación fue realizada por un urólogo experto en el campo de la urocirugía y la reconstrucción del pene, según indicó el estudio científico.

 “El objetivo de la intervención quirúrgica debe ser una buena continencia y flujo urinario, una erección adecuada y una apariencia estética adecuada”, establecieron los médicos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias