martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
02/04/2021

Alberto Fernández compartió un conmovedor video sobre la Guerra de Malvinas y enviará tres proyectos al Congreso para favorecer a los veteranos

En el video, unas enfermeras militares cuentan su experiencia en el enfrentamiento.

Alberto Fernández compartió un conmovedor video sobre la Guerra de Malvinas y enviará tres proyectos al Congreso para favorecer a los veteranos

En el Día de los Veterano y de los Caídos en la guerra de las Malvinas, el presidente Alberto Fernández compartió un conmovedor video en el que unas enfermeras militares que participaron en el conflicto cuentan sus experiencias con los jóvenes soldados. Además, el mandatario anunció que enviará tres proyectos al Congreso para favorecer a los veteranos.

 

“Hoy como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”, escribió junto al video. "La sociedad argentina y el Estado nacional todavía tienen muchas deudas que pagar a quienes lucharon y protagonizaron aquel conflicto", había dicho ayer al anunciar los nuevos proyectos. "No basta con llamarlos héroes, hay que hacerles más fácil la vida después de lo que les tocó vivir y es esa la obligación que tenemos", agregó.

 

El primer proyecto fue el de establecer el "Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios". El segundo, apunta a otorgarle carácter de ley al Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, cuyo objetivo es garantizar el derecho constitucional a la salud, contemplando las patologías específicas de quienes estuvieron en combate, además de cobertura médica a sus familias.

 

El tercer proyecto busca eximir del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales. En el anuncio, realizado a través de una videoconferencia, participaron el canciller, Felipe Solá; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. También la titular del PAMI, Luana Volnovich; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; y los integrantes del Consejo que representan a los excombatientes.

Te puede interesar
Últimas noticias