miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.2ºc | Buenos Aires
02/04/2021

Actos y movilizaciones por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Agustín Rossi y Felipe Solá encabezaron el acto central, donde realizaron el anuncio de la creación de la Comisión de Malvinas.

Actos y movilizaciones por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Este viernes se cumplen 39 años del inicio de la Guerra de Malvinas, conmemorada como el Día del Veterano y los Caídos, con diferentes actos y el anuncio por parte del Gobierno de una batería de proyectos con beneficios para los ex combatientes.

El acto central tuvo lugar a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá.

En ese contexto, movimientos sociales y organizaciones políticas realizarán distintos actos. “Repudiaremos el accionar colonialista del imperialismo inglés con el apoyo de Estados Unidos (EEUU). Recuperemos la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, aguas del Atlántico Sur y nuestros ríos", marca el lema.

En forma paralela, la organización política Peronismo de la Soberanía realizó a las 11 su propio "Cabildo Abierto" en Plaza de Mayo, según informó a Télam el diputado del Parlasur y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe.

Por su parte, desde el Gobierno Nacional, el presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso tres proyectos de ley para beneficiar a los ex combatientes de la guerra de Malvinas.

Te puede interesar
Últimas noticias