miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.2ºc | Buenos Aires
01/04/2021

El gobierno ratificó la continuidad de las clases presenciales: "Siempre fuimos promotores de la presencialidad segura"

El ministro de Educación aseguró que si hay que suspenderlas, será “en la mínima unidad geográfica posible”, según lo acordado con las jurisdicciones.

El gobierno ratificó la continuidad de las clases presenciales: "Siempre fuimos promotores de la presencialidad segura"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que desde el gobierno siempre fueron "promotores de la presencialidad cuidada" y aseguraron que las clases presenciales continuarán en la medida que sea posible. "La presencialidad no es una cuestión de deseos", dijo el ministro.

 

"Sí se han detectado casos positivos por supuesto pero lo que no tenemos detectado es que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos", explicó. "Los protocolos son los más estrictos del mundo y si hay que suspender la presencialidad tiene que ser en la mínima unidad geográfica posible según lo que acordamos con todas las jurisdicciones", dijo en diálogo con Radio 10.

 

"Fuimos avanzando, los pasos que damos hoy se sustentan en la evidencia construida, la aplicación de protocolos del 2020 y 2021, llevamos vacunados un tercio de docentes y auxiliares, y la evidencia nos confirma que no se producen contagios en las escuelas", señaló el titular de la cartera educativa.

Te puede interesar
Últimas noticias