Internacional
01/04/2021

Francia establece estrictas medidas para contener la crisis sanitaria: cerrarán las escuelas y comercios

Emmanuel Macron estableció restricciones durante cuatro semanas luego de que muchos hospitales comenzaron a saturarse.

Francia establece estrictas medidas para contener la crisis sanitaria: cerrarán las escuelas y comercios
E

l presidente Emmanuel Macron anunció ayer una serie de medidas sanitarias estrictas para contener la segunda ola de coronavirus en Francia, que está saturando los hospitales de varias regiones. Entre otras restricciones, cerrarán las escuelas y comercios.

 

Este confinamiento atenuado comienza en la noche del sábado y durará cuatro semanas. El mandatario hizo el anuncio en una declaración televisada, a través de la cual extendió a todo el país las medidas ya establecidas en 19 departamentos. Macron dijo que abril será un mes “difícil” y pidió un “esfuerzo suplementario” a los franceses.

 

La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero (por la variante del reino Unido)”, dijo el presidente. Entre las medidas, se estableció la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros y el cierre de locales no esenciales. También se fijó un toque de queda entre las 19 y las 6 de la mañana, y el cierre de las escuelas primarias y secundarias.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Dante Camaño, titular del gremio porteño del rubro, salió a contestarle al presidente después de que el mandatario
Luego de la polémica frase del presidente: "El personal de salud se relajó", el periodista que se encuentra internado por covid salió en defensa de los médicos.
La ex titular de la Oficina Anticorrupción llamó a la sociedad a que abran los bares y que vayan a las escuelas.