viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
01/04/2021

Pfizer anunció que su vacuna da inmunidad durante al menos seis meses y protege contra la cepa africana

Tras realizar un estudio a los vacunados en 2020, la farmacéutica aseguró que brinda el 91% de inmunidad global.

Pfizer anunció que su vacuna da inmunidad durante al menos seis meses y protege contra la cepa africana

 

Pfizer y BioNTech informaron este jueves que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 91%, brinda inmunidad por al menos seis meses y protege contra la cepa africana. En ese continente, donde predomina la nueva variante B1351, la vacuna demostró ser 100% efectiva, aunque el número de voluntarios fue bajo, 800 personas.

 

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, informó que los resultados actualizados incluyen información sobre más de 12.000 personas completamente inmunizadas contra la enfermedad durante al menos seis meses. Esto permite a los fabricantes de medicamentos pedir la aprobación regulatoria total en Estados Unidos, en donde actualmente está autorizada para casos de emergencia.

 

Los datos del ensayo “proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia para la población mundial”, dijo el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias