Internacional
01/04/2021

Brasil, sin control: Volvió a marcar un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud señaló, además, que se registraron 90.638 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Brasil, sin control: Volvió a marcar un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día
B

rasil alcanzó este miércoles otro nuevo récord de muertes por coronavirus al contabilizar 3.869 víctimas fatales registradas en un día. El nuevo número representa 89 fallecidos más que en la mayor marca anterior, que se registró el martes.

Además, el gigante sudamericano reportó 90.638 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 12.748.747 el total de contagios desde el inicio del seguimiento epidemiológico.

Vale destacar que Brasil se encuentra en pleno colapso sanitario y en una importante crisis política, a partir de la renuncia de varios funcionarios. El ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, dimitió este lunes horas después que el presidente recibiera un pedido de renuncia por parte del canciller Ernesto Araújo.

En tanto que este miércoles el colapso hospitalario por la pandemia se profundizó en Brasilia y otros 17 estados que ya muestran niveles de ocupación de sus camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus por encima del 90%.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Dante Camaño, titular del gremio porteño del rubro, salió a contestarle al presidente después de que el mandatario
Luego de la polémica frase del presidente: "El personal de salud se relajó", el periodista que se encuentra internado por covid salió en defensa de los médicos.
La ex titular de la Oficina Anticorrupción llamó a la sociedad a que abran los bares y que vayan a las escuelas.