sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.7ºc | Buenos Aires
31/03/2021

El descargo de Toni Kroos contra la organización de Qatar 2022: "Allí la homosexualidad es un delito penal"

El volante central de la Selección de Alemania y del Real Madrid apuntó que la decisión de celebrar el mundial ahí “no fue buena”.

El descargo de Toni Kroos contra la organización de Qatar 2022: "Allí la homosexualidad es un delito penal"

Las manifestaciones contra los organizadores del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 no tienen respiro. La semana pasada las selecciones de Alemania y Noruega salieron a jugar sus respectivos partidos con camisetas que deletreaba “HUMAN RIGHTS” (derechos humanos en inglés), por las muertes de varios trabajadores y las condiciones que estos afrontaban.

Ahora quien tomó la palabra fue el volante central de la Selección alemana y del Real Madrid, Toni Kross, quien calificó de “inaceptables” las condiciones laborales vigentes en Qatar y que, según denunció, no garantiza la seguridad de sus trabajadores.

“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”, afirmó el jugador, desde el podcast conjunto con su hermano Felix.

En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, prosiguió Kroos, para quien la decisión de celebrar el mundial ahí “no fue buena”.

El jugador madridista recordó, además, que en Qatar se persigue penalmente la homosexualidad. “Una cosa son las condiciones laborales, pero también, por ejemplo, allí la homosexualidad es un delito penal y por ese motivo muchas personas son enjuiciadas”, apuntó.

“Todo eso son puntos absolutamente inaceptables”, marcó, aunque sin llegar a proponer un boicot a ese Mundial. “¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no”, argumentó. Y cerró: “El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante este".



Te puede interesar
Últimas noticias