Sociedad
31/03/2021

Mar del Plata: Tiene 113 años, superó el coronavirus y ahora pudo vacunarse

Se trata de la segunda persona más longeva en recuperarse de la enfermedad en todo el mundo.

Mar del Plata: Tiene 113 años, superó el coronavirus y ahora pudo vacunarse
C

asilda Benegas, de 113 años y reconocida como la mujer más longeva de la Argentina y la segunda en todo el mundo en superar el coronavirus, pudo vacunarse contra la enfermedad este martes en Mar del Plata.

En el marco del operativo de vacunación contra el Covid-19 que lleva a adelante PAMI, Casilda pudo vacunarse ayer en el asilo de ancianos en el que vive y donde se contagió en diciembre pasado.

Benegas es una de los 500 infectados de más de 100 años en recuperarse. Además, es la segunda persona más longeva en recuperarse de la enfermedad en todo el mundo, detrás de la estadounidense-española María Branyas, nacida el 4 de marzo de 1907.

Casilda nació en el departamento de Itapúa, Paraguay. En 1945 abandonó su tierra natal, se casó con un español y se fueron a vivir a el norte argentino, primero en Jujuy, luego en Corrientes y por último en Chaco, hasta que finalmente se trasladaron de manera definitiva a Mar del Plata. En 2000 se fue vivir a España junto a su familia, pero en 2013 retornó.



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.