Sociedad
31/03/2021

Acusan al filósofo Michel Foucault de abusar sexualmente de niños en Túnez

La denuncia llegó a través de su "colega", Guy Sorman, quien argumentó que Foucault les daba dinero a los jóvenes frente a sus ojos.

Acusan al filósofo Michel Foucault de abusar sexualmente de niños en Túnez
E

l filósofo y economista liberal francés Guy Sorman declaró haber sido testigo de eventos que indicarían que su "colega" Michel Foucault, durante una visita a Túnez con un grupo de amigos en la Pascua de 1969, habría pagado para tener relaciones sexuales con niños.

En una entrevista, Sorman narra que el filósofo francés, quien murió en 1984 a los 57 años, vivía en Túnez en un pueblo llamado Sidi Bou Said, a 20 kilómetros de la capital. Según sus dichos, los niños corrían por las calles del pueblo detrás de Foucault gritándole: "¿Y a mí por qué no? ¡Llévame también!" y el filósofo les daba dinero a los niños frente a sus ojos para "encontrarse en el lugar habitual a las diez de la noche".

Sorman manifestó que hoy en día se considera a sí mismo "sórdido" y "moralmente sucio" por no haber denunciado la conducta del filósofo en su momento. "Foucault no se habría atrevido a hacer esto en Francia", dijo.

Según Sorman, los medios franceses lo sabían y recuerda que en ese viaje hubo varios periodistas que presenciaron los hechos, pero en ese momento a nadie se le ocurrió escribir lo que vieron: "Foucault fue el rey de los filósofos. Fue tratado como un rey en Francia", cerró.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el programa "Estamos a Tiempo", la Tota Santillán opinó sobre la situación de los artistas y el entorno.
Luego de la victoria contra el Matador en Córdoba y las redes sociales no tardaron en mostrar memes.
El xeneize venció por 3 a 0 a Tigre, en el estadio Marío Alberto Kempes.
El reconocido diseñador de ropa Roberto Piazza opinó sobre la denuncia que realizó Bettina y recordó a Salomón.