viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
30/03/2021

Eugenio Veppo fue condenado a 9 años de prisión por matar a una agente de tránsito

También hirió gravemente a otro agente de tránsito en el mismo accidente.

Eugenio Veppo fue condenado a 9 años de prisión por matar a una agente de tránsito

Condearon a 9 años y tres meses de prisión al periodista Eugenio Damián Veppo por los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual" cometidos en septiembre de 2019, cuando atropelló y mató a la agente de tránsito Cinthia Choque, e hirió de gravedad a su compañero,  Santiago Siciliano.

Fue un fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, con los jueces Domingo Altieri, Hugo Cataldi y Silvia Mora, y la calificación final fue la inicial: homicidio simple en dolo eventual al huir y negarse a asistirla, en concurso real con lesiones graves.

"Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la familia de Cinthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente, pero jamás me representé que podía causar este accidente, lo lamento profundamente", fueron las últimas palabras de Veppo antes de conocer el veredicto que además lo inhabilitó a conducir por diez años.

También se abrirá una nueva causa que definirá si Alberto Aznar, acompañante de Veppo al momento del accidente, cometió un delito de acción pública.

Te puede interesar
Últimas noticias