jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
30/03/2021

Etapa clave para Estados Unidos: comienza la vacunación de mayores de 30 años en Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo anunció que, a partir del 6 de abril, todos los mayores de 16 podrán inscribirse para recibir la vacuna.

Etapa clave para Estados Unidos: comienza la vacunación de mayores de 30 años en Nueva York

Este martes comenzó la vacunación contra el Covid-19 de los mayores de 30 años en Nueva York. Hasta hoy sólo los mayores de 50 podían pedir turno para ser inmunizados. El gobernador Andrew Cuomo anunció que a partir del 6 de abril, es decir, el próximo martes, todos los mayores de 16 podrán anotarse para recibir la vacuna.

 

El 30% de los residentes del estado de Nueva York ya ha recibido la primera dosis y casi el 17%, ambas. Sin embargo, este es uno de los estados que ha registrado un repunte en la cantidad de casos a causa de la relajación de las medidas de seguridad. “Hoy damos un paso monumental para vencer a la covid”, dijo Cuomo.

 

“A partir del 30 de marzo, todos los neoyorquinos a partir de los 30 años podrán vacunarse, y todos los neoyorquinos de 16 años o más serán elegibles a partir del 6 de abril, mucho antes de la fecha límite del 1 de mayo establecida por la Casa Blanca”, expresó el gobernador en referencia a la fecha para la que Joe Biden invitó a todos lo estados a permitir que los mayores puedan inscribirse para la vacunación.

 

“Ya puede verse la luz al final del túnel, pero hasta entonces es más importante que nunca que todos y cada uno de los neoyorquinos usen mascarilla, respeten la distancia social y sigan todas las pautas de seguridad”, agregó en referencia al incremento de casos.

Te puede interesar
Últimas noticias