sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
30/03/2021

Nuevas medidas por el Covid-19: la Provincia suspendió actividades de 2 a 6 de la mañana en 110 municipios

Se anunciaron tres nuevas disposiciones para los distritos que están en fase 4.

Nuevas medidas por el Covid-19: la Provincia suspendió actividades de 2 a 6 de la mañana en 110 municipios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes nuevas medidas para contener el incremento de casos de Covid-19. Las tres nuevas disposiciones se aplicarán a los 110 distritos de la provincia que están en fase 4. “Tenemos subidas explosivas esta última semana”, resumió Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, y agregó que “esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”.

Ante la preocupante realidad sanitaria, se anunció la suspensión de actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas a partir del miércoles 31 de marzo entre las 2 y las 6 de la mañana. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.



La segunda medida establece que se limitarán las reuniones sociales, recreativas y familiares en grupos de hasta 10 personas en dichas localidades. Además, el ministro anticipó: “Estamos trabajando en el Comité de Emergencia en la revisión de las actividades de la fase tres, que si bien no está habilitada, creemos que si continúa la suba, más temprano que tarde, vamos a tener que restablecer la fase tres con restricciones adicionales”.


Te puede interesar
Últimas noticias