jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
30/03/2021

El gobierno confirmó que no habrá restricciones para viajar en Semana Santa

En Casa Rosada analizan aplicar cuarentenas focalizadas o restricciones por horarios más adelante.

El gobierno confirmó que no habrá restricciones para viajar en Semana Santa

Tras una reunión de casi dos horas con epidemiólogos y representantes del sector turístico, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, confirmó que no habrá restricciones para viajar en Semana Santa, a pesar del aumento de casos de Covid-19 en el país. “Se va a poder viajar tal como estaba previsto”, dijo y llamó a “cuidarnos y cumplir los protocolos”.

 

“Les pedimos que extremen los cuidados y cumplan con los protocolos. Va a haber mucho control y presencia del Estado nacional desde el miércoles en aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de micros”, aseguró el ministro. “Entendemos que es importante por el impacto económico que tiene el turismo y también por una cuestión de salud mental”, agregó.

 

Sobre el aumento de nuevos contagios, Lammens dijo: Sabíamos que íbamos a tener un incremento de casos. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para avanzar con la vacunación”. En los últimos días, trascendió que el gobierno está considerando aplicar restricciones nocturnas, como las de las vacaciones de verano, o cuarentenas focalizadas, pero quedarán para después de Semana Santa.

Te puede interesar
Últimas noticias