viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.3ºc | Buenos Aires
29/03/2021

Pedro Cahn: “No habrá cuarentena estricta ni retorno a fase 1”

Vizzotti y Lammens se reunieron con el comité de expertos.

Pedro Cahn: “No habrá cuarentena estricta ni retorno a fase 1”

Luego de reunirse este lunes con las cámaras empresarias del sector turístico, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y especialistas brindaron una conferencia de prensa desde Casa Rosada. Preocupados por el aumento de casos de coronavirus en la Argentina y a poco de que llegue Semana Santa, comunicaron las próximas medidas de seguridad a seguir para evitar los contagios.

 

“No va a haber restricciones en Semana Santa y se podrá viajar”, aclaró al comienzo de la conferencia de prensa Lammens. Remarcó que la temporada de verano fue “exitosa” a pesar de la pandemia de coronavirus y aseguró: “Eso nos demuestra que tenemos que aprender a vivir con el virus, cuidarnos y cumplir con los protocolos”.

 

En medio de la suba de casos de coronavirus y tras la detección de la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, California y el Reino Unido, Lammens adelantó que el martes se reunirán el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Turismo “para trasladar el mensaje de observación y cumplimiento de los protocolos”. En ese sentido, el infectólogo Pedro Cahn aseguró: “Al día de hoy no hay motivos para pensar en una cuarentena estricta ni un retorno a la fase 1″.

 

“El panorama es dinámico y va cambiando, pero en principio no tenemos la voluntad de restringir actividades”, agregó en la misma línea el ministro. “Los especialistas señalaron que no ha habido contagios en fábricas y colegios”, señaló y remarcó la importancia de mantener la presencialidad en las aulas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias