Política
29/03/2021

Se confirmó la circulación comunitaria de cuatro nuevas cepas de coronavirus en Argentina

El informe del gobierno detectó casos de las variantes de Manaos, California, Río de Janeiro y Reino Unido sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.

Se confirmó la circulación comunitaria de cuatro nuevas cepas de coronavirus en Argentina
E

l Gobierno confirmó que ya hay circulación comunitaria en Argentina de al menos cuatro de las nuevas variantes del coronavirus. Se detectaron casos de las cepas de Manaos, California, Río de Janeiro y Reino Unido, sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.

 

El último reporte que presentó el Consorcio Proyecto PAIS -creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- sobre 297 muestras de personas infectadas por SARS-CoV-2 residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior, y de 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

 

De acuerdo con el reporte, algunos de los casos detectados de las variantes de Reino Unido, Manaos y California corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Será una colección capsula del diseñador argentino inspirada en la figura y el arte de la cantante.
La entrega de los premios se realizará mañana en Zurich, Suiza, y el 10 competirá con Mohammed Salah y Robert Lewandowski.
El actor habló de la posibilidad de que su hija quiera seguir sus pasos y comenzar su carrera de pequeña.
Oscar Astoreca falleció el sábado cuando la camioneta que conducía dio un vuelco a la altura de Lezama.