martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
28/03/2021

Se les acabó la comida a los argentinos varados por las nuevas restricciones en Paso de los Libres

Cancillería no los atendería hasta el lunes

Se les acabó la comida a los argentinos varados por las nuevas restricciones en Paso de los Libres

Un día más de la peripecia de los argentinos que quedaron varados en Paso de los Libres debido a las nuevas restricciones del gobierno que se aplicaron el sábado: se están quedando sin comida y no serán atendidos hasta el lunes.

Los 50 argentinos que aún esperan una respuesta por parte de los gobiernos provinciales y nacionales no pueden regresar a Brasil, no les permiten el ingreso a la Argentina y se les agotó la comida y la bebida que disponían. Pasaron la noche del sábado en el micro en el que se trasladaban, bajo el frío y sin ningún tipo de abrigo. Pudieron  sobrellevar la situación gracias a la solidaridad de los vecinos de Paso de los Libres, que donaron algunas mantas y un poco de alimento y agua mineral.

“Hay gente grande y chicos. Estamos todos afuera, protestando, tratando de pasar la noche como podemos. Es muy triste todo lo que está pasando”, afirmó una mujer en uno de los registros audiovisuales que enviaron a TN. Una de las personas tuvo que ser atendida por un médico debido a problemas cardiácos.

Por lo pronto, tendrán que esperar un día más, dado que cancillería no los atendería sino hasta el lunes por la mañana, porque este domingo se encuentra cerrado al público.

Te puede interesar
Últimas noticias