viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
28/03/2021

La Cámara de Diputados aprobó la reforma del impuesto a las ganancias sin votos en contra

También se le dio sanción a a la reforma del régimen de Monotributo y a la Ley de Educación Ambiental.

La Cámara de Diputados aprobó la reforma del impuesto a las ganancias sin votos en contra

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que busca modificar el impuesto a las ganancias para que más de un millón de trabajadores queden exentos del pago. Ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Senadores. El tratamiento se inició tras 21 horas de debate, en donde también se discutieron otros proyectos y se le dio sanción a a la reforma del régimen de Monotributo y a la Ley de Educación Ambiental.

 

La mayoría de los legisladores manifestó su voluntad de acompañar el proyecto, que busca que todos aquellos asalariados con ingresos de hasta $150.000 brutos mensuales queden eximidos del pago, ya que incrementa la deducción especial a partir de la cual se calcula el impuesto. “La verdad es que hoy 1 de cada 4 trabajadores está pagando el impuesto a las ganancias, la verdad es que ahora solo el 7% de los trabajadores lo va a pagar”, dijo José Luis Gioja vicepresidente segundo de la Cámara.

 

El diputado de Juntos por el Cambio Facundo Suárez Lastra fue uno de los pocos que anticipó que se abstendrá en la votación. “El impuesto a los ingresos personales es el mejor tributo que existe en el sistema tributario. No es motivo de orgullo decir que cada vez menos trabajadores lo paguen”, explicó el radical. Y añadió: “Se debería ampliar la base, bajar los mínimos de arranque y modificar las escalas para que cada uno contribuya de acuerdo a sus posibilidades, como sucede en la mayoría de los países”.

Te puede interesar
Últimas noticias