jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
27/03/2021

El presidente Joe Biden le envió una carta a Alberto Fernández con una invitación

El primer mandatario estadounidense se dirigió a su par argentino por un desafío que los involucra como líderes.

El presidente Joe Biden le envió una carta a Alberto Fernández con una invitación

Alberto Fernández recibió ayer una carta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en donde lo invitó formalmente a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático virtual, que será el el 22 y 23 de abril. El encuentro “reunirá a los líderes de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes para mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática”, según dice el texto.

 

“En nombre del pueblo estadounidense, envío a usted y al pueblo argentino mi cordial saludo en un momento en el cual proseguimos nuestra lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia”, comienza la carta. “El mundo ya está experimentado los devastadores impactos del cambio climático. La ciencia ha dejado en claro que si no aumentemos drásticamente nuestros esfuerzos en el transcurso de la presente década, condenaremos a las generaciones futuras a un daño incalculable. Como líderes, nos corresponde a nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta amenaza mundial cada vez mayor”, continúa.

 

Estoy comprometido de manera decidida a trabajar con usted para fortalecer la ambición climática global de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Glasgow en noviembre. Nuestro objetivo rector debe ser mantener el objetivo crucial de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Centígrados”, añadió Biden, quien aclaró que se discutirá el desafío de descarbonizar la economía global y se destacarán los beneficios económicos y de generación de empleos como aporte de la acción climática, entre otros temas relacionados.

Te puede interesar
Últimas noticias