jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.9ºc | Buenos Aires
26/03/2021

Brasil: Siete automotrices suspenden la producción por el avance del Coronavirus

El país que conduce Jair Bolsonaro registró ayer 100.158 nuevos casos, marcando un nuevo récord.

Brasil: Siete automotrices suspenden la producción por el avance del Coronavirus

La automotrices Mercedes-Benz, Volvo, Scania, Nissan, Renault, Toyota y Volkswagen tomaron la decisión este viernes de suspender la producción en Brasil tras el avance del Coronavirus, que ayer registró 100.158 nuevos casos en el país.

El primer fabricante de autos que anunció el cierre provisorio de sus cuatro plantas brasileñas fue Volkswagen. Desde este miércoles, suspendió los complejos de São Bernardo do Campo (SP), Taubaté (SP), São Carlos (SP) y São José dos Pinhais (PR) al menos por doce días, hasta el 4 de abril.

Toyota, por su parte, adelantó feriados para poder cerrar entre hoy y el 4 de abril. En tanto que Nissan le dio vacaciones a todo el personal del polo industrial de Resende, Rio de Janeiro, desde hoy hasta el 12 de abril. Renault cerrará la planta de Paraná entre el 29 de marzo y el 4 de abril. Mercedes-Benz hará lo mismo desde hoy hasta el 5 de abril.

“El personal está bastante preocupado. La mayoría ya perdió parientes, amigos, inclusive colegas del trabajo”, dijo el coordinador del comité sindical de Mercedes-Benz en Brasil, Max Pinho.


Te puede interesar
Últimas noticias