jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.2ºc | Buenos Aires
26/03/2021

Desde un satélite argentino: la impactante imagen del buque que está bloqueando el Canal de Suez

El Ever Given quedó atascado en una vía por la que circula el 12% del comercio mundial.

Desde un satélite argentino: la impactante imagen del buque que está bloqueando el Canal de Suez

El buque Ever Given, un carguero de 400 metros de largo con 220.000 toneladas de containers, quedó atascado en el canal de Suez por una mala maniobra y vientos cruzados. La embarcación, que tiene el largo de aproximadamente cuatro canchas de fútbol, está bloqueando el canal de lado a lado, por donde pasa el 12% de la carga del mundo y por donde cruzan alrededor de 50 barcos por día.

 

Remolques y topadoras están trabajando para intentar devolver al buque a su posición original y reanudar la circulación en el canal, bloqueada desde el martes. El sitio Vessel Finder muestra la posición del Ever Given en tiempo real ya que se dedica a seguir el movimiento marítimo mundial. También, “Is the ship still stuck”, dedicado especialmente a la situación de este buque.

 

El infortunio también se puede observar desde el cielo, desde donde el NewSat-16, uno de los satélites de la firma argentina Satellogic, que se especializa en nanosatélites de observación, captó la imagen del buque cruzado y bloqueando el canal.

Te puede interesar
Últimas noticias