martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.2ºc | Buenos Aires
25/03/2021

Diego Junior recibió la nacionalidad argentina

El evento fue presidido por el canciller Felipe Solá, quien recordó una anécdota de Diego Maradona.

Diego Junior recibió la nacionalidad argentina

Este jueves, Diego Junior, el hijo italiano de Diego Maradona, recibió la nacionalidad argentina en una ceremonia realizada en el Consulado General de Argentina en la ciudad de Roma. “Es un orgullo que la gente pueda valorar tanto lo que fue mi viejo, con estatuas y murales, para que el recuerdo de él sea eterno”, dijo Diego.

 

El canciller Felipe Solá, en videoconferencia, presidió el evento. “Antes que nada quiero felicitarte, Diego, en este día tan especial para vos. Hoy, tal como lo prevén nuestras leyes de Nacionalidad y del Servicio Exterior de la Nación, obtendrás la nacionalidad argentina, la misma de tu padre”, le dijo el ministro a Diego, quien es periodista deportivo y entrenador de fútbol.

 

Tras recordar que hoy se cumplen cuatro meses desde la muerte de Maradona, el ministro resaltó que “entre las causas que tu padre abrazó está la búsqueda de los hijos robados por la dictadura a sus padres desaparecidos. Nunca vamos a olvidar cuando en el Mundial de Sudáfrica, en el 2010, la selección argentina promovió la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz. Tu papá era el director técnico. En Sudáfrica abrazó a Estela Carlotto y le dijo: ‘Todos los argentinos queremos saber la verdad’”.

Te puede interesar
Últimas noticias