sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
25/03/2021

Córdoba: un intendente de 52 años se vacunó en diciembre con la Sputnik V

Según el funcionario, tenía derecho a vacunarse porque está al frente de la política sanitaria de la ciudad.

Córdoba: un intendente de 52 años se vacunó en diciembre con la Sputnik V

Ignacio García Aresca, intendente de Unión por Córdoba de San Francisco apareció en la lista de los “vacunados VIP” que difundió la oposición y confirmó que efectivamente la recibió el 30 de diciembre, tres días después de la llegada de la Sputnik V. Tiene 52 años y se justificó diciendo que está al frente de la política sanitaria de la ciudad.

 

“Me vacuné al tercer día que llegó la Sputnik V y desde el 18 de marzo, cuando decidimos hacer cuarentena, siempre estuve presente en los controles que se hicieron en San Francisco. De los nueve meses, no falté un día, a la mañana estaba en el Municipio y a la tarde en los centros testeos”, indicó a Cadena 3.

 

Además, aclaró que las primeras dosis fueron para el personal de salud del hospital y asistencia, los secretarios de Salud y su equipo, que está en constante contacto con casos de Covid-19, y luego se vacunó él. A pesar de sus declaraciones,  el fiscal federal Carlos Casas Nóblegas abrió una investigación y pidió la lista completa de los vacunados en Córdoba. El funcionario dijo que la Justicia no lo convocó a declarar, pero aseguró que lo haría si se lo piden.

Te puede interesar
Últimas noticias