martes 23 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
25/03/2021

Mauricio Macri: “Si hoy viniese Perón, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”

El ex presidente habló sobre el gobierno de Alberto Fernández y criticó a Cristina Kirchner.

Mauricio Macri: “Si hoy viniese Perón, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”

El ex presidente Mauricio Macri se refirió hoy a la crisis que está atravesando Argentina y sobre el rumbo que está marcando el gobierno de Alberto Fernández. Entre otras declaraciones, aseguró que “si Perón hoy viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”.

 

“Hay que trabajar y poner el granito de arena; como decía el General, cada uno tiene que producir al menos lo que consume. Esta versión kirchnerista del peronismo se ha olvidado por completo de estas máximas de Perón”, señaló en diálogo con Jorge Lanata. “Esta versión del peronismo se ha transformado en representante de los que no trabajan; y nosotros representamos a los que quieren trabajar”, añadió.

 

Además, criticó a Cristina Kirchner: “La doctora Kirchner miente cuando dice que pagó todas las deudas, hizo pésima negociación con el Club de París, hasta tenía deudas con los países vecinos. Ese déficit le quedó a la nación, y nos llevó a tomar deuda y combatir la inflación”, dijo y destacó: "Recibió el país con un 4% de superávit y lo entregó con un 5% de déficit”.

 

Sobre su posible candidatura para el 2023, indicó:  “No te puedo contestar si quiero ser presidente de nuevo, mi tarea ahora es trabajar para que el sistema institucional siga funcionando porque ella (Cristina), a la cabeza, quiere romper el sistema para no tener alternancia institucional”. “Voy a trabajar para que tengamos los mejores candidatos”, agregó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias