jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Buenos Aires
25/03/2021

Fernán Quirós: “El mecanismo de distribución de las vacunas es inequitativo"

El ministro de salud porteño negó además que hayan vacunatorios VIP en la Ciudad.

Fernán Quirós: “El mecanismo de distribución de las vacunas es inequitativo"

En medio del repunte de casos de coronavirus en el país, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la distribución de vacunas por parte de Nación y negó que hayan vacunatorios VIP en la Ciudad de Buenos Aires.

"La distribución de vacunas es inequitativa para los distritos con mayores grupos de riesgo", afirmó primero el mandatario. En ese sentido, agregó: "Hay un problema técnico pero Nación está colaborando para darnos más dosis".

En diálogo con Ciudadano Común, por Delta 90.3, Quirós argumentó que "el manejo de la vacuna no es político, es meramente técnico, aunque en la comunicación sí lo hay".

Al ser consultado sobre el escándalo de vacunaciones "VIP", el ministro desligó a CABA. "En la Ciudad no hay un vacunatorio vip. Ninguno de los casos que se dieron a conocer fueron en nuestro distrito".

Por último mencionó cómo viene el proceso de vacunación en la Ciudad. "Hoy estamos completando la inmunización de los trabajadores de salud y los mayores de 80. Luego abriremos la inscripción para mayores de 70", cerró.

Escuchá la entrevista completa, acá:




Te puede interesar
Últimas noticias