viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
25/03/2021

El papa Francisco anunció que se recortarán los salarios del personal del Vaticano

La medida busca lograr un "futuro económicamente sostenible" y "garantizar la sostenibilidad y el equilibrio" entre ingresos y gastos.

El papa Francisco anunció que se recortarán los salarios del personal del Vaticano

El papa Francisco anunció que se recortarán los salarios del personal de la Santa Sede y de otras instituciones vinculadas ante el "empeoramiento" de la situación económica del Vaticano provocado por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado oficial dado a conocer este 23 de marzo, el sumo pontífice aseguró que la crisis sanitaria "ha afectado negativamente todas las fuentes de ingreso" de la Santa Sede y del Vaticano y explica que los costes de personal constituyen "una partida importante de gastos".

Con el objetivo de "salvaguardar los puestos de trabajo actuales", a partir del 1 de abril la remuneración a cardenales, demás superiores y clérigos y religiosos se reducirá respectivamente en un 10%, un 8 % y un 3 %, argumentaron. 

Desde el Vaticano expresaron que la medida busca lograr un "futuro económicamente sostenible" y "garantizar la sostenibilidad y el equilibrio" entre ingresos y gastos en la gestión financiera actual.


Te puede interesar
Últimas noticias