Internacional
25/03/2021

El papa Francisco anunció que se recortarán los salarios del personal del Vaticano

La medida busca lograr un "futuro económicamente sostenible" y "garantizar la sostenibilidad y el equilibrio" entre ingresos y gastos.

El papa Francisco anunció que se recortarán los salarios del personal del Vaticano
E

l papa Francisco anunció que se recortarán los salarios del personal de la Santa Sede y de otras instituciones vinculadas ante el "empeoramiento" de la situación económica del Vaticano provocado por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado oficial dado a conocer este 23 de marzo, el sumo pontífice aseguró que la crisis sanitaria "ha afectado negativamente todas las fuentes de ingreso" de la Santa Sede y del Vaticano y explica que los costes de personal constituyen "una partida importante de gastos".

Con el objetivo de "salvaguardar los puestos de trabajo actuales", a partir del 1 de abril la remuneración a cardenales, demás superiores y clérigos y religiosos se reducirá respectivamente en un 10%, un 8 % y un 3 %, argumentaron. 

Desde el Vaticano expresaron que la medida busca lograr un "futuro económicamente sostenible" y "garantizar la sostenibilidad y el equilibrio" entre ingresos y gastos en la gestión financiera actual.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.