martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 17.5ºc | Buenos Aires
25/03/2021

Chiche Duhalde, sobre los movimientos sociales: “siempre alguien se queda con un pedazo de la torta”

"Los únicos favorecidos son los señores que inducen estos procesos", apuntó la ex senadora.

Chiche Duhalde, sobre los movimientos sociales:  “siempre alguien se queda con un pedazo de la torta”

La ex primera dama, "Chiche" Duhalde, se refirió al episodio que involucró al "Movimiento Evita" luego de que Gendarmería detuviera una camioneta en la localidad bonaerense de Pilar que transportaba $1.400.000 divididos en 33 sobres de madera.

“Cuando vos ves lo que hacen estos pseudo movimientos sociales, manejados por personas que a la vez son funcionarios del gobierno en distintas áreas: en Hábitat, en Jefatura de Gabinete, en el ministerio de Desarrollo... ¡El otro día aparecieron 1.4 millones de pesos en un camión!”, apuntó.

Fernando ‘Chino’ Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete, explicó posteriormente que “lo de los bolsos con sobres es cierto, pero no era plata negra”, y agregó que “era para pagar micros”. “Ese millón y medio de pesos era para un acto en homenaje al Papa”, se enojó Chiche Duhalde. “Si yo fuese el presidente, directamente tarjeta roja”, expresó.

En diálogo con El Disparador, por Delta 90.3, la política siguió: “Más allá de estos personajes, que son las máximas autoridades de los movimientos, hay otros qué conducen esos grupos y piden retornos. Son los que manejan las altas y las bajas y se quedan con un vuelto. Y además te piden que estén listo para estar en una movilización".

“Siempre alguien se queda con un pedazo de la torta, que no es justamente la gente. Y en muchos casos no hay exigencia de que trabajen. Entonces no es una inversión, es un gasto, del cual los únicos favorecidos son los señores que inducen estos procesos, y la gente es rehén”, cerró la ex senadora.


 

Te puede interesar
Últimas noticias