sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
24/03/2021

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el secuestro de su padre en la dictadura: “Lo agarraron y se lo llevaron en el simbólico Falcon verde”

El jefe de gobierno porteño contó sobre una experiencia que lo marcó y le hizo “entender más lo que fueron esos años durísimos” en el país.

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el secuestro de su padre en la dictadura: “Lo agarraron y se lo llevaron en el simbólico Falcon verde”

En el Día de la Memoria, en el que se conmemoran 45 años desde el golpe de Estado de 1976, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, difundió un video en el que relata un recuerdo de su infancia: el día que su padre fue secuestrado y liberado diez días después durante la última dictadura militar.

 

Fue una experiencia que me marcó. Me hizo entender más lo que fueron esos años durísimos para la Argentina”, declaró el jefe porteño. En el video relató la historia de su padre, quien fue un politólogo y consultor económico que militó en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

 

“Fue cuando yo tenía doce años. Vivíamos con mi viejo y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él. Y una noche que me tocaba dormir con él, la chica que trabajaba en mi casa toca la puerta: ‘señor, lo buscan abajo’”, comenzó narrando Rodríguez Larreta. “Lo agarraron y se lo llevaron en el simbólico Falcon verde. Desapareció y no tuvimos más noticias”, sentenció. “Me acuerdo que al día siguiente vino un montón de gente a casa y sentía que nos daban el pésame. Sentí que perdí a mi papá en esa situación”, continuó contando.

 

A continuación, relató que el tema de la desaparición de su padre se hizo público ya que, en ese momento, él era el presidente de Racing. Según el jefe porteño, eso fue lo que “le salvó la vida”. “Tuvimos la suerte -no sé si decir suerte porque la situación fue horrible- que la visibilidad de mi viejo, por ser presidente de un club de fútbol, le salvara la vida. Hay muchos otros que no tuvieron esa suerte y hoy se lamentan”, expresó.

 

Además, el jefe porteño compartió en Twitter un mensaje por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. “El 24 de marzo empezamos a vivir el capítulo más doloroso de nuestra historia, en el que la violación a los derechos humanos fue una constante de un gobierno de facto responsable de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado”. Además, recordó que es un díapara el ejercicio de la memoria colectiva, una memoria indispensable para construir nuestro presente y futuro como nación”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias