viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
24/03/2021

Malestar: el gobierno porteño canceló turnos de vacunación por falta de dosis

Los vecinos que se acercaron para recibir la vacuna Sinopharm se encontraron con la sorpresa de que no había dosis suficientes.

Malestar: el gobierno porteño canceló turnos de vacunación por falta de dosis

Esta mañana, muchos ciudadanos porteños se acercaron al club River Plate para recibir su segunda dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, pero al llegar se enteraron que sus turnos habían sido cancelados por falta de dosis.

 

Desde el Ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós, explicaron los hechos: “Hubo personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm y recibieron una notificación automática del sistema para venir a aplicarse la segunda porque ya transcurrieron los 21 días recomendados por los médicos. Hubo una segunda comunicación en las cual les notificamos que ese turno había quedado cancelado, pero evidentemente muchas personas no lo recibieron o no lo leyeron y esta mañana vinieron igual a River a vacunarse”.

 

Lo que sucedió fue que, cuando llegaron las dosis de esta vacuna a la Ciudad, el gobierno porteño planteó la posibilidad de retener la mitad del cargamento para poder aplicar las dos dosis a quienes se iban a vacunar. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo Nacional les pidieron usarlas todas ya que iba a arribar un segundo cargamento pronto, lo que nunca sucedió. Aparentemente, el operativo se atrasó por cuestiones burocráticas y llegaría la semana que viene.

 

Te puede interesar
Últimas noticias